martes, 25 de agosto de 2015

Obras ganadores del 13vo. Concurso Internacional de Poesìa RENASCENTIS

Obras ganadores del 13vo. Concurso Internacional de Poesìa  
RENASCENTIS
F E L I C I T A C I O N E S
 

                                                                  1er. Lugar


        LA ALEGRÍA DE VIVIR  
                          (OCTAVA REAL)



Suena un dulzón arpegio de alegría

en mi mente saciada de cariño,

que ha desdeñado la melancolía

para danzar feliz igual que un niño.

En mi espíritu la sabiduría

ha cerrado las puertas al corpiño,

que un día me mantuvo prisionera

en las redes de la más cruel ceguera.



Era una fiel mujer enamorada

de unos ojos, espejo de mi amor...

En ellos me miraba ilusionada,

aunque solo veía mi fulgor,

y no el amor de la persona amada...,

que eludía, burlona, mi fervor.

Fueron momentos llenos de amargura

que sanó otra mirada con ternura.



Hogaño me acompaña el frenesí

de una existencia ahíta de esperanza,

entregada a una boca carmesí

por la que siento gusto y añoranza,

y en la que mi existencia embellecí

con la dicha que otorga la confianza.

La alegría es la fuente de placer

que solo proporciona el buen querer.



Esta alegría de vivir amando

lleva tu nombre impreso en cada esquina.

El gris mudó en azul imaginando

la belleza del cielo diamantina,

que nos cubría con su luz soñando

romanzas de traviesa golondrina.

Esta alegría de vivir de amores

sembró en mi alma plácidos colores.



                                             Plaerdemavida
                                                                               España




                  ---------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                      2do. Lugar
                                                      

                        APRENDER LA ALEGRÍA



No me quedaré sentada/

esperando

que la vida se torne canción/

la vida es canción/

canción es alegría/



Ya no más/

espartana ni estoica/

Ya no más/

espectros del pasado/

con sus deudas

no saldadas/

con sus huesos aceitando

mis iras/ miedos y tristezas/

Ya no más/

anclaje

en pecados ancestrales/

equivocarme y no cambiar/

enfermedades sin control/



Quiero/ que los muertos

se queden muertos/

desaprender sus conductas/

y fluir en mi consciencia

en el tiempo de mis tiempos/

horizonte de sol y coherencia/

pequeñas cosas bellas/

y el sabor dulce

de la alegría/

Pensar/ sentir/ y hacer en armonía/



Que no me importe/

codicia ni contubernio/

Nada me hará daño/

en este nuevo ciclo

de un ayer en diáspora/

y del futuro como interrogante/



El mundo dual dejará de ser

luciérnaga y bruma/

mis ojos dejarán de ver

sombras/

los oídos aprenderán a oír/

aprenderé a tener esperanza/

aunque el viento sople fuerte/



Multiplicaré sonoridad

salud y sonrisa/

me amaré a mí misma/

con las cartas del perdón

en la mano/

con la gracia

de Dios/

mi vida será liberación/

y todo se convertirá

en alegría de vivir/

                                                              Nuevo Sendero
                                                                       Argentina 
          ----------------------------------------------------------------------------


                                                                 3er. Lugar


Regocijo

  Es placentero saber


                                                                que el mundo gira 


                               y nos envuelve en un instante


                                                      de pasión comprometida


                     con palabras de respeto y sabiduría


                                                       que a mi vida convierten 


                              en cascadas de alegría.

                                                   


                                    Lirio Lis

                                                    Argentina
                                    
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario